Apolo 7
Apollo 7 logró lo que se propuso hacer: calificar al CSM y despejar el camino para la misión de órbita lunar propuesta a seguir. Sus actividades fueron de interés nacional. Una edición especial de la colección de recortes de noticias de la NASA llamada "Noticias actuales" incluyó historias de primera plana de 32 periódicos importantes repartidos por todo el país. Aunque las celebraciones posteriores a la misión pueden no haber rivalizado con las del primer vuelo orbital de un estadounidense, John Glenn en 1962, el entusiasmo era alto y este fervor aumentaría aún más con cada hito del Apolo.
Esta misión tenia como objetivo demostrar el desempeño de las instalaciones de apoyo a la misión durante una misión tripulada y demostrar la capacidad de encuentro de Apolo; demostrar transmisiones de TV en vivo desde el espacio.
Los sistemas funcionaban normalmente, pero fue la tripulación la que experimentó algunas molestias físicas. Unas 15 horas después del vuelo, Schirra tuvo un fuerte resfriado, y Cunningham y Eisele pronto siguieron su ejemplo. Un resfriado es bastante incómodo en el suelo, pero en la ingravidez presenta un problema diferente. El moco se acumula, llena los conductos nasales y no drena de la cabeza. El único alivio es soplar fuerte, lo que es doloroso para los tímpanos. La tripulación no tuvo más remedio que soportar sus síntomas con la ayuda de aspirina y descongestionantes.
El Apolo 7 también vio la primera transmisión de televisión en vivo de estadounidenses desde el espacio, pero permitirlo fue una fuente de debate serio en los consejos de la NASA. La decisión de llevar una cámara de video de 4.5 libras se tomó justo antes de la misión y la tripulación realizó la primera de las siete transmisiones de TV en el Día de Vuelo 4 (14 de octubre). Aunque estas primeras imágenes fueron crudas, sirvieron como momentos educativos para el público.
El logro del Apolo 7 llevó a una rápida revisión de las opciones del Apolo 8. Los astronautas del Apollo 7 pasaron seis días de sesiones informativas en beneficio del Apollo 8, y el 28 de octubre de 1968, el Consejo de Administración de Vuelo Espacial Tripulado presidido por George Mueller, Administrador Asociado de la NASA para Vuelo Espacial Tripulado, se reunió en el Centro de Nave Espacial Manned (ahora Johnson Space Center), investigando cada fase de la próxima misión. El día siguiente trajo una larga revisión de sistemas de los componentes de la nave espacial Apollo 8. El administrador de la NASA, Thomas Paine, realizó la revisión de ir / no ir de la órbita lunar el 11 de noviembre de 1968, en la sede de la NASA en Washington, DC
Comentarios
Publicar un comentario